ESPACIOS DE DEBATE (4)

mayores

Esther López Baeza

Licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche, cursando 4º de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y 5º en la Universidad de Salamanca, dentro del programa Séneca. Asimismo, es Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante.

Cuenta con un Máster en Gerontología Educativa y Social por la Universidad Complutense de Madrid e INGESS (Instituto de Formación en Gerontología y Servicios Sociales), y con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Valencia (ADEIT).

Ha realizado el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Miguel Hernández y cuenta con formación en Terapia Familiar Sistémica durante cuatro años en la Escuela de Terapia Familiar de Murcia, realizando el último curso de praxis en el Centro Lucentum de San Vicente (Alicante).

Dispone de formación en tratamiento del trauma mediante EMDR (Nivel I y II en adultos y Nivel I en niños y adolescentes) y está acreditada como Valoradora de la Dependencia por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana.

Fernando Blanco Manzano

Presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Terapia Familiar e Intervenciones Sistémicas (ACMTEFIS), psicoterapeuta familiar y supervisor docente acreditado.

Profesor asociado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y coordinador del prácticum del Grado en Educación Social en el campus de Cuenca.

Mi trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al ámbito de los servicios sociales, desempeñando funciones en diversos recursos a lo largo de mi vida laboral. He trabajado en servicios de atención a personas con discapacidad, en el Servicio de Protección de Menores e intervención con familias, así como en los Servicios Sociales públicos de Atención Primaria.

Actualmente ejerzo como Director de una Residencia de Personas Mayores, donde coordino diferentes proyectos y actuaciones en este ámbito. Mis responsabilidades incluyen el seguimiento, la coordinación y la evaluación de programas y proyectos, así como el acompañamiento y seguimiento individualizado de cada persona residente. Asimismo, gestiono el servicio de prevención, supervisión y apoyo alimentario dirigido a personas mayores de la comunidad, garantizando una atención integral y de calidad.

Por confirmar

Cipsaniet as solentis nis ex exerae. At quat ut eum, ipisque non re pro tempere dolore volupta idi alit il ent laboraerro voloriossunt harci doluptatem id maxim earia cum esciducit exped ex endandest faccum ducit verfere prest, serum susapis accum latur? Quidipid magnitio eturit aute praepel eserum volutatae voluptam est a sed ut pliqui incitaquibus est labores ea dest, atem latiur, quodi ditaspiene nati con provitatem harupis doloribus dolupic ipsandae voluptaesti beritem perferrum restect otatem quis et apeligniment qui sum eum quist, secernat que coriber ibusam.

MODERADOR
José Soriano