ASOCIACIONES
/ Asociación Asturiana

Asociación de Terapia Familiar de Asturias

JUNTA DIRECTIVA

Presidente:
Cristina Diez Fernández
Vicepresidencia: 
Teresa Rendueles Olmedo
Tesorería:
Lorena Suárez Iglesias
Secretaría:
Mª Yolanda Martín Higarza

Año de constitución de la Asociación:
1980

La Asociación de Terapia Familiar de Asturias (ATFA) es una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales que provienen de distintas disciplinas (Psicología, Trabajo Social, Medicina) que desarrollan su labor profesional en el ámbito del Principado de Asturias y cuyo enfoque de intervención se encuadra en la perspectiva sistémica.

Representa, a su vez, el espacio mediante el cual pueden confluir distintos contextos profesionales (Salud, Servicios Sociales, Educación,…), y distintas perspectivas personales.

Está integrada en la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF).

Nuestro principal objetivo es constituir un punto de referencia para los profesionales de la salud mental y de otros ámbitos de intervención social cuya orientación sea la el enfoque sistémico, a través de encuentros profesionales y seminarios formativos, así como facilitar las iniciativas para la investigación y difusión de resultados en nuestra Comunidad Autónoma y hacer de puente con el resto de asociaciones y federaciones de ámbito nacional e internacional..

Actividades que realiza:

  • Difundir las teorías y técnicas de la Terapia Familiar Sistémica en los diferentes contextos.
  • Promover la formación y especialización de los/as profesionales en  Terapia Familiar Sistémica y en Mediación familiar, a través de jornadas, cursos y congresos durante todo el año.

Contacto:
C/ Uría, 33. 1º izq. 
33003 Oviedo

asoc.terapiafamiliarasturias@gmail.com
www.atfasturias.org

Centros Docentes con programas acreditados por la FEATF

Genos. Terapia, Formación & Bienestar

(imparte en Oviedo)

Últimas noticias de la FEATF

Actividades y asociaciones

Revista MOSAICO

Trauma y Terapia Famiilar

El trauma, en sus diversas formas de mostrarse, deja huella en los cuerpos, en las mentes, en las historias y, por supuesto, en los vínculos.