La Asociación de Terapia Familiar e Mediación de Galicia organiza el seminario online «Intervención familiar en contextos educativos», impartido por la psicóloga y psicoterapeuta familiar Esther Claver Turiégano, a través de la plataforma Zoom.
Fecha: Sábado, 5 de abril de 2025
Horario: De 10:00 a 13:00 h (hora española)
Plataforma: Zoom
Ponente: Esther Claver Turiégano (
estherclaver.com) es doctora en Psicología, Terapeuta Familiar y Supervisora Docente. Profesora en la Facultad de

Educación de la Universidad de Zaragoza, lleva más de 20 años trabajando por una
Educación Inclusiva en el ámbito de la discapacidad y los problemas de aprendizaje.
Presentación del Seminario: Hoy en día, la intervención y el asesoramiento a las familias se considera clave para el desarrollo y bienestar de la infancia. Sin embargo, esta labor requiere profesionales con formación en terapia familiar y en intervención educativa.
Objetivos:
- Comprender las causas del eterno conflicto familia/escuela.
- Proponer procesos sistémicos para fortalecer la relación entre ambos sistemas.
Metodología: El seminario se desarrollará con exposición audiovisual, manteniendo los micrófonos y cámaras abiertos para fomentar la interacción en todo momento.
Programa:
- Sinergias familia/escuela
- Por qué no me gustan los «deberes» escolares
- Por qué los videojuegos enseñan mejor que la escuela
- Claves del éxito en la relación familia/escuela
Datos de interés
Precio:
- Asociados/as, alumnos/as-socios/as, estudiantes universitarios/as y demandantes de empleo: 10 €
- Otros/as profesionales: 20 €
Plazo de inscripción: Hasta el 2 de abril o hasta completar las 90 plazas.
Inscripción: Enviando un correo a
secretaria@atfmgalicia.gal
Certificación: Se certificarán 3 horas de formación, válidas para la reacreditación del título de terapeuta familiar y los diferentes niveles de docencia.
Más info en: https://atfmgalicia.gal/actividades/atfmg/intervencion-familiar-en-contextos-educativos/